
May es la deportista y aventurera del dúo. Con su gran conocimiento de animales y plantas, siempre está lista para cualquier desafío que se presente en sus misiones. May es cabezona, solidaria y cercana, lo que la convierte en una líder natural en sus expediciones. Además, es la que suele ir cargada de libros y recursos, resolviendo los enigmas que se encuentran en el camino con lógica y determinación. Aunque su naturaleza perfeccionista la lleva a poner orden en todo lo que hacen, al final, no puede evitar contagiarse del entusiasmo de su prima Cris.
Cris, en cambio, es despistada, algo torpe y, al igual que su prima, cabezota. Aunque suele ser miedica y su mala orientación a menudo las mete en problemas, siempre está pendiente de que no ocurra nada malo en sus aventuras. Su valentía reside en su constante preocupación por el bienestar de los demás, y su torpeza solo agrega más diversión a sus travesías.


Junto a ellas siempre está Berta, la mascota avutarda de la abuela, que las acompaña fielmente en cada misión. Pero no importa el modo aventura que tengan que resolver, May y Cris saben que para resolver los misterios y completar sus aventuras, necesitan la ayuda de los vecinos de Parla. Sin la colaboración de la comunidad, ninguna de sus hazañas estaría completa.







